viernes, 12 de septiembre de 2008

Pre-críticas de cine: El niño con el pijama de rayas (The Boy in Striped Pyjamas)

TITULO ORIGINAL The Boy in the Striped Pajamas
AÑO 2008
DURACIÓN 94 min.
PAÍS ee.uu.
DIRECTOR Mark Herman
GUIÓN Mark Herman (Novela: John Boyne)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme
REPARTO Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Heyday Films
GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Holocausto. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial Bruno, el hijo de 8 años de un comandante de un campo de concentración, entabla una prohibida amistad con un niño judío que está al otro lado de la valla del campo, una amistad de ineseperadas consecuencias.



Esta cinta es sin duda, el fiel reflejo de lo que nos muestra John Boyne en sus palabras, plasmadas en su exitoso libro “The Boy in Striped Pyjamas”, pero creo que todas las emociones que no hemos sentido durante su lectura, se ven en esta peli que combina de una manera soberbia, los hechos y actos que este niño, llamado Bruno, vive día a día.

La impotencia y enojo que provoca la cinta en uno, es sencillamente incontenible durante todo el metraje, llegando así, a odiar a algunos personajes, a querer a otros; es un ir y venir de intensas emociones, que junto a la sobresaliente música de James Horner, nos adentra en este fantástico mundo, como lo es el de la inocencia de un niño.

Esta película me recuerda mucho a “An american crime”, mas que nada por las épocas y las imprescindibles historias que tienen ambas, si tienen tiempo, se la recomiendo.

La cinta dura 94 minutos aproximadamente, que ni siquiera llegas a sentir, porque el tiempo se te pasa volando; la atrapante historia y el conflicto que acontece logran su cometido, y entretiene a un ritmo constante y agitado.

Una peli para las emociones fuertes, una gran historia de inocencia, y la triste verdad que se vivió hace ya, muchos años, tomando conciencia de lo que significó el régimen alemán, y adornado de una historia, que bien podría haber sido verídica, pero que no por ello deja de replantearnos la dura realidad que se vivió y lo que significó para la sociedad.








Estreno en España, 26 de septiembre.

4 comentarios:

A.- dijo...

No me llamaba la atención esta película, pero por lo que has descrito me doy cuenta que es el tipo de película que me gusta. La voy a ver.

Saludos!

Perséfone dijo...

¿Entonces ya la has visto? Ayer fuimos al cine y anunciaron el Trailer, pero no vi cuando la estrenaban.

La verdad es que me llamó tanto la atención que hoy he descargado el libro (soy de las que les gusta leerse primero la obre y luego ver la peli, que al revés no suele tener la misma gracia).

A ver si llego a tiempo para verla en el cine.

Un saludo.

Agustín dijo...

a...

que bien, andá a verla que es muy tierna y emotiva ;)

perséfone...

aún no se estrena, pero he asistido al pase de prensa en madrid, llegará a los cines el 26 de septiembre, pero es muy bonita, yo también me había leido el libro, pero pierde un poco de gracia, yo no lo haría, pero bueno..jeje

saludos!!

El Ente dijo...

Me la apunto para verla, tiene que estar interesante, aunque no he leido el libro...no se si hacerlo o ver la peli primero.

Gracias por la crítica Agustin, buen trabajo!!