martes, 6 de mayo de 2008

Pre-críticas de cine: Speed Racer

TITULO ORIGINAL Speed Racer
AÑO 2008
DURACIÓN min.
PAÍS ee.uu.
DIRECTOR Andy Wachowski, Larry Wachowski
GUIÓN Andy Wachowski, Larry Wachowski (Personajes: Tatsuo Yoshida)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Christina Ricci, Emile Hirsch, John Goodman, Susan Sarandon, Matthew Fox, Hiroyuki Sanada, Scott Porter, Christian Oliver, Benno Fürmann, Rain, Richard Roundtree, Paulie Litt
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / Silver Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Acción. Deporte (Automovilismo) / SINOPSIS: Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, que sigue las aventuras de un joven aspirante a conductor de coches que aspira a obtener la gloria con la ayuda de su familia y del supercoche que le ha construido su padre.


Antes de empezar, debo decir que no soy muy asiduo a interesarme por los coches, es mas, los domingos no veo la fórmula uno, ni tampoco me despierta mucho interés, pero ¿que hacer cuando una película de coches fantásticos llega a la gran pantalla?, inevitablemente arrodillarse ante tan admirable acto.

Speed Racer es una película fantástica, 100% de ciencia ficción, seguida de una magistral historia contada de forma humilde y sencilla y con unas energías admirables; desde el principio la cinta te engancha y te lleva a lo mas profundo de la fantasía, partiendo de la base del amor por los coches y las carreras, el apoyo de la familia y la elección de las difíciles decisiones. Partiendo de esta base, nace algo mágico, algo entretenido.

El argumento aumentan las ganas y ansias del espectador, manteniéndolo atento en todo momento a la pantalla, y los diálogos y frases lo complementan buenamente. La acción es la protagonista de la cinta, y es francamente envidiable, afortunadamente las escenas efecto matrix no son abundantes, pero aportan ese granito necesario que necesita con tanta adrenalina que desparrama por todas partes.

La cinta me hizo recordar a aquellos famosos dibujos japoneses epilépticos, llenos de colores por todas partes moviéndose a mil por hora, las aceleraciones de las escenas y los bruscos movimientos de los enfrentamientos de los coches, algo que se repite en cada carrera, y que emociona a la vez. Se podría decir que esta película cuenta con todas las de arrasar en taquilla, y creo que lo conseguirá, porque se lo merece, el final de la última carrera es tan tierno y bonito que la emoción es incontenible, los hermanos wachowski demuestran una vez mas, que los efectos especiales no son lo mas importante en una película, sino el sentimiento de una historia contada de una forma fantástica y fascinante cuyo único objetivo es entretener al espectador hasta lo mas alto, añadiendo algunos valores y enseñanzas que difícilmente podrán olvidarse.

“Go go speed!!”


No hay comentarios: