jueves, 10 de julio de 2008

Críticas de cine: Kung fu panda

TITULO ORIGINAL Kung Fu Panda
AÑO 2008
DURACIÓN 95 min.
PAÍS eeuu
DIRECTOR Mark Osborne, John Stevenson
GUIÓN Jonathan Aibel, Glenn Berger
MÚSICA Hans Zimmer / John Powell
FOTOGRAFÍA Yong Duk Jhun
REPARTO Animation
PRODUCTORA DreamWorks Animation
GÉNERO Y CRÍTICA Animación. Infantil. Acción. Comedia. Artes marciales / SINOPSIS: El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan.




Hay que reconocer que el cine de animación ha mejorado bastante, desde los argumentos, hasta la originalidad de la historia, que se desenvuelven entre perfectas ideas de creatividad y originalidad, eso es lo que es Kung fu panda, una sobresaliente película de animación para toda la familia, entretenida, muy divertida, y por sobre todo, con una enorme capacidad de desarrollo, desenvolvente y atrapante, enigmática y graciosa, y mucho mas sinónimos, son parte de esta fantástica aventura, en la que diversos animalitos son los protagonistas de este cuento de karate totalmente atrapante.

¿Pero que ocurre cuando el animalito protagonista de la cinta es un holgazán y perezOSO PANDA?, simplemente que los guionistas y animadores tienen la oportunidad de jugar con estas cualidades durante todo el metraje, sugiriendo buenas escenas de comedia y acción, y anteponiendo, como lo hacen siempre, aquellos valores que parecen haber desaparecido del mundo, el respeto, la confianza, el poder creer en la esperanza, y en que nada es imposible (no digo el otro porque les arruinaría la peli).

En este mundo de fantasía, como lo es la animación, pueden surgir pelis buenas o malas, todas con valores importantes para aquellos niños que recién empiezan a comprenderlos, y puedo decir que desde Shrek, no había una película de animación que la igualara o incluso superara, sin embargo, hoy puedo decir que un panda está a la altura del ogro verde, en cuanto a tamaño y peso, porque son dos pesos pesados del cine de animación.



No hay comentarios: